martes, 29 de noviembre de 2011

TATUAJES MAORIS SIGNIFICADO


Tatuaje Maorí

Usted puede haber oído acerca de los tatuajes maoríes, y con certeza ha visto algunos por ahí paseando en el cuerpo de alguien.

Los tatuajes maoríes son tatuajes tribales con significado e historia, no son meros dibujos al azar y abstractos.

Vamos a conocer un poco más sobre la historia de los tatuajes maorís y los significados que están detrás de estos bellos diseños

Los tatuajes maoríes tienen este nombre porque hacen parte de la cultura maorí de las personas que vivieron en Nueva Zelanda, antes del descubrimiento y la colonización por parte de Inglaterra en el siglo XVIIII.  Estas personas cultivaban una tradición de tatuajes en la cual imperaba una gran cantidad de diseños y sobre todo mucho significado.

La parte del cuerpo de los hombres más valorada para los tatuajes era el rostro que los distinguía como nobles y con una alta posición social, confiriendo status y poder a quien tatuaba, en las guerras las cabezas del enemigo eran muy codiciadas, cortadas y colocadas en urnas sagradas.

Las mujeres tenían la costumbre de tatuarse la barbilla, algo poco visto entre nosotros, el tatuaje lo realizaban con una aguja hecha de hueso de albatros, un martillo y tinta vegetal

Con el pasar del tiempo se fue difundiendo el arte maorí, siendo este tatuaje y el tipo de arte el más famoso entre las personas,  en la actualidad entre nosotros acontece que mucha gente elige el diseño solamente por la apariencia y no por el significado, pudiendo gravar en su cuerpo algo que no está acorde con sus ideas.
Tatuaje Maorí

Miremos algunos de los significados:

Ø  Espirales y Círculos: representan el ciclo interminable de la vida, el paso del tiempo sin principio ni fin.

Ø  Cola de ballena: es un símbolo de fuerza y protección.

Ø  Tortugas: simbolizan longevidad y respeto por la familia.

Ø Punta de flecha: simbolizan los individuos guerreros, con esto se diferenciaban de los pescadores, agricultores y otros.

Ø  Conchas: representan la riqueza de los nativos maorís, porque eran utilizadas como monedas de cambio.

Ø  Tiburón maorí:  indica la capacidad de autoprotección y defensa

sábado, 26 de noviembre de 2011

FACTORES DE LA BELLEZA MASCULINA


¿Qué debe hacer un hombre para ser considerado bello? ¿Cuáles son los aspectos físicos de los hombres que están más relacionadas con el concepto de belleza? La belleza es un concepto muy subjetivo. Pero no por ello deja de existir y es aceptado más o menos en todas las culturas, y, obviamente estos patrones pueden ser muy diferentes entre las distintas sociedades.

Varios de estos aspectos han sido estudiados en diversas investigaciones para el mundo y estas son algunas de ellas:

v  La Simetría Facial: tanto en hombres cono en mujeres la simetría de la cara se considera un factor universal de belleza.

v  La Estructura de la Cara: el mentón en los hombres debe tener una formación fuerte y sólida que se pronuncie en la cara, los rasgos faciales alargados generalmente son asociados con la masculinidad y la fuerza, haciendo al hombre más atractivo.

v  La Altura: los hombres que son al menos unos cuantos centímetros más altos que sus parejas son más propensos a ser percibidos como atractivos.  En general, el hombre que es un poco más alto que el promedio de la población masculina en la región donde vive atrae con mayor facilidad a las mujeres.

v  El Cabello: el cabello no es un patrón real en la belleza masculina, porque estos patrones se pueden cambiar, el cabello es más una expresión de la individualidad que un factor relacionado con la belleza, obviamente un buen cuidado del cabello es importante cuando se trata de la apariencia.

v  El Porte Físico: los hombres fuertes y musculosos, tienen más puntos en la clasificación de la atracción femenina, especialmente en las sociedades occidentales.  Sin embargo, la hipertrofia exagerada no hace ver la persona muy atractiva a diferencia de la que se consigue de manera natural.

v  La Postura Erguida: un torso un poco más largo de lo normal y una postura más erguida contribuye a destacar al individuo del sexo masculino entre sus iguales.  Las mujeres generalmente tienen más receptividad a la postura erguida que los hombres, aunque ambos lo consideran como un factor de belleza, esto puede estar relacionado con las preferencias de las mujeres por los hombres con estas características ya que esto demuestra confianza y fuerza física.

Por supuesto, todos estos aspectos son muy subjetivos y no define el concepto de belleza masculina.

Hay varios tipos de belleza masculina, ciertamente, sin un patrón definido, lo que importa es el cuidado del cuerpo ya sea por razones estéticas o de salud incluso para una mayor longevidad y calidad de vida para llegar a la vejez de manera saludable.




lunes, 21 de noviembre de 2011

LA VANIDAD MASCULINA

La vanidad es un atributo de todo ser humano, pero las mujeres siempre la expresan mucho más natural. Sin embargo, en la mayoría de las sociedades modernas, esta imagen ha ido cambiando y los hombres son más fáciles de demostrar su deseo por ser atractivos, aumentando la autoestima y la confianza tanto en la vida personal y profesional.

No hay nada de malo en ser vanidoso, sobre todo si se trata de cuidar no solo la apariencia física sino la salud también

Los gimnasios nunca estuvieron tan llenos de hombres que buscan sobre todo mejorar su apariencia, hay que tener en cuenta que no solo estamos hablando de músculos o ser mas fuertes Los tratamientos utilizados son los de estética para el público masculino

Entre los servicios de belleza y estética más solicitados por los hombres están los tratamientos faciales para reducir los signos del envejecimiento como las arrugas y patas de gallo etc. 

La liposucción quirúrgica para eliminar la grasa localizada, la ginecomastia para corregir los pechos masculinos e incluso los implantes de silicona en las piernas y el pecho son muy populares entre el público masculino.

Además de estos procedimientos los hombres del común buscan profesionales especializados para que les asesoren en cuanto a utilizar las mejores cremas, tener un mejor corte de cabello, depilarse las cejas, cortes de uñas todo para lograr una mejor apariencia.

La vanidad y la belleza no es sólo cuestión femenina. Los hombres modernos y actuales se están preocupando cada vez más por mejorar su propia imagen.